La decoración industrial es el estilo que estás buscando si eres un amante de los espacios retro y vintage. ¿Estás pensando en darle una vuelta al decorado de tu hogar? Como expertos en diseño de interiores, desde la Escuela de Postgrado de Ingeniería y Arquitectura te guiamos para que consigas una decoración de catálogo. Y estudia el máster online en interiorismo y decoración y profesionaliza tus habilidades y conocimientos en diseño de espacios.
Índice de contenidos
Origen de la decoración industrial
Los orígenes del estilo industrial se remontan en el Nueva York del siglo XX, donde reinaban los espacios tipo loft a base de hierro, acero y madera. El surgimiento de este tipo de diseño coincide con la desindustrialización. En esta época, los artistas hicieron de fábricas y almacenes abandonados su propia vivienda.
La decoración industrial tiene más de 60 años de trayectoria. Sin embargo, es atemporal y en los últimos años se ha vuelto a poner de moda en los hogares.
¿Quieres crear un espacio de lo más vanguardista? ¡Sigue leyendo! Te damos las claves para lograrlo con éxito.
6 claves para darle un estilo industrial a tu hogar
Techos enormes, suelos de hormigón, vigas de hierro, ventanales de gran tamaño, espacios compartidos… Son algunas de las bases de la decoración industrial. ¡Pero hay más! Te damos 6 claves imprescindibles para conseguir este tipo de espacios. ¡Toma nota!
Detalles minimalistas
Este tipo de decoración utiliza cada elemento con un sentido. Es decir, todos los complementos tienen un significado y dan personalidad a ese estilo tan puramente industrial. Para dar con este efecto, podrás apostar por piezas antiguas como libros, baúles, lámparas retro o botellas de vidrio.
Vigas y ladrillos al descubierto
Las casas con estilo industrial muestran las vigas, las paredes con ladrillo e, incluso, dejan al descubierto las tuberías y cañerías en el techo y, también, la instalación eléctrica. Desnudar el espacio es uno de los rasgos más característicos de este tipo de decoración.
Estancias abiertas
Al igual que dejamos la estructura del hogar al desnudo, con la decoración industrial también se quedan los espacios abiertos como al estilo loft. De esta forma, las diferentes estancias se unen formando espacios diáfanos, con techos altos y enormes ventanales.
Metal, hierro y madera
El metal, el hierro y la madera se postulan como los materiales fríos y cálidos característicos de este estilo. Se combinan muebles de madera con hierro y se apuesta por piezas de coleccionista del mundo del cine o de la automoción, por ejemplo. También tienen cabida las sillas vintage, los sofás Chester y las fotografías en blanco y negro.
Los muebles rectos, desgastados y, en muchos casos, reciclados son los grandes protagonistas de esta decoración.
Tonalidades neutras
Como ves, el estilo industrial apuesta por tonalidades más frías y neutras. Los colores como el negro, el gris o el marrón son todo un acierto. Eso sí, si quieres, puedes darle un toque de color tiñendo un mueble de un color fuerte como el rojo o el azul, pero conservando su apariencia desgastada.
Inspiración ecléctica
Esta decoración trata de unir diferentes estilos, apostando por elementos vintage y retro. Así, nos encontramos con mobiliario rústico, lámparas de toque industrial y paredes de ladrillo a la intemperie.