Hoy te presentamos algunas ideas de manualidades originales para decorar tu hogar. Sabemos que ahora tenemos más tiempo libre para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente y que mejor que dar rienda suelta a nuestra creatividad y al mismo tiempo crear decoraciones preciosas para nuestra casa. ¿Sabes que te puedes formar online con nuestro máster en interiorismo y decoración de interiores? Accede ahora e iníciate en uno de los sectores profesionales con mayor demanda.
Índice de contenidos
Algunas manualidades originales para hacer en casa
El material que vamos a precisar de bien seguro que ya lo tenemos en casa. En este momento puede ser un poco complicado salir a comprar y, por ello, te traemos manualidades originales que están al alcance de todos. Toma nota.
Bombillas decorativas
Dentro de la lista de manualidades originales que te traemos, sin duda esta es una de nuestras favoritas. Y es que es súper sencillo de hacer. Se trata de reutilizar aquellas bombillas que ya no funcionan y darle otro tipo de uso. Crearemos unos maceteros colgantes con las bombillas.
Primero de todo, debemos vaciar la bombilla. Tranquilo, te enseñamos cómo hacerlo de la manera más fácil. Con la ayuda de unas tenazas, vaciamos el contenido de la bombilla por la parte del casquillo. Emplea un trapo para manipular la bombilla y hazlo con cuidado, sino quieres que se rompa.
Una vez tenemos la bombilla “limpia”, introduce en ella lo que quieras. Pueden ser piedrecitas pequeñas, pétalos o vierte un poco de agua y añade una plantita. Ahora, para que el objeto aún reluzca más bonito, enrolla por el casquillo una cuerda de esparto, o de lana. Procura que sobresalgan dos extremos de la cuerda para que puedas colgarlo verticalmente y quede la bombilla colgando. ¡Listo!
Portavelas
Otra de las manualidades originales que nos encanta por su sencillez es el portavelas hecho con pinzas de tender la ropa. Seguro que tienes pinzas de madera por casa y una lata de atún. Ya verás que sencillo que será crear esta manualidad, en solo unos sencillos pasos.
Lo único que tienes que hacer es ir colocando las pinzas alrededor de la obertura de la lata de atún, de forma que quede como una valla de madera circular. Dentro puedes poner una vela, una maceta con una planta o incluso utilizarlo como un portalápices. Si tienes en casa un spray de color, siempre puedes pintarla como desees, ¡aunque con el color de las pinzas de madera queda espectacular!
Plato decorativo con CD
Esta es fantástica. Seguro que en casa tienes algunos CD o DVD que ya no utilices. Los vamos a necesitar para crear un maravilloso plato decorado con un mosaico de CD.
Lo que debemos hacer antes de todo es romper en pequeños trozos los CD reciclados. Con ayuda de un pegamento fuerte, vamos pegando los trocitos de diferentes formas y tamaños por todo el plato. Gracias al color iridiscente que tiene la parte posterior de estos CD, conseguiremos que la luz se proyecte en ellos creando colores preciosos y mágicos. ¡Ahora solo queda encontrar un sitio bonito para que tu plato decorativo luzca estupendo en la cualquier pared!